El buzoneo se agarra a las cuatro C’s del geomarketing

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El sector avanza a gran ritmo basado en una metodología que combina valores como la competencia, el cliente, la concentración y la cartografía

Existen las tres B’s (Bueno, Bonito, Barato) para referirse al producto o servicio ideal o las seis W’s (¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Por qué?) para definir la noticia perfecta, pero también resurgen con fuerza las cuatro C’s del geomarketing.

buzones

Éste es el camino que siguen desde Geobuzón, el área de buzoneo inteligente de Mediapost Group que, con una estructura con una docena de delegaciones y más de 500 distribuidores propios se ha convertido en la plataforma líder en reparto publicitario en España con más de 1.000 millones de productos distribuidos anualmente.

La primera de las cuatro C’s hace referencia a la competencia, elemento indispensable a la hora de elaborar una campaña exitosa. Saber quién es, conocer el lugar donde se ubica o precisar en qué zonas tiene mayor influencia se alza como una información capital y sinónima de buen trabajo, algo que con la herramienta Infomap, proporcionada por Geobuzón, se puede hacer realidad a golpe de clic.

Más allá de la competitividad también es fundamental archivar la información perteneciente a los clientes y sus rutinas, que al fin y al cabo son los elementos que determinan los gustos y necesidades de los consumidores y sirven como punto de partida para iniciar una campaña publicitaria de buzoneo con buenos augurios.

Una vez asimilados los atributos del target hace falta esclarecer qué zona tiene más concentración del público objetivo. Saber dónde hay más usuarios potenciales en Barcelona, por ejemplo. Es en este punto dónde las herramientas de localización de Geobuzón permiten delimitar el área de influencia para diseñar, posteriormente, rutas de venta y distribución más específicas. De hecho, este es el paso previo para la última ‘C’, la que se refiere a la ‘Cartografía’: y es que gracias a los mapas isócronas se puede saber cuál es el recorrido de los clientes, su forma de desplazarse y el tiempo que tardan en cada itinerario. El potencial no termina aquí, ya que con plataformas como Infoview Geobuzón puede establecer un sistema de roles en el que distintos usuarios pueden acceder a toda la información recogida por la herramienta. El poder de la información, a manos del buzoneo.

Font: Buzoneo